miércoles, 10 de febrero de 2010

EXPOSICIÓN DE PINTURA "NATURALEZAS VIVAS" por RICARDO MORAGA

Para ver las obras pulse AQUÍ

.El sino de todo creador no es otro que el de seguir creando... (así como el del inventor es seguir inventando y el del destructor seguir destruyendo).
.El de Ricardo Moraga, como creador de ilusiones, es el de continuar ilusionando y el de proporcionarnos motivos para que, a través de su pintura, hallemos nuestro propio rincón de esperanza y ese necesario refugio de seguridad que nos transmite su pintura y la fe ciega con que la desarrolla y la plasma.
.Esa fe en sí mismo es la que le otorga la capacidad de encontrar el equilibrio entre la sutileza de su mano al guiar el paso del pincel sobre la tela y la poderosa contundencia de sus texturas oxidadas. Un pincel que casi no deja rastro, pero que impregna nuestra retina con la fuerza de los mismos sentimientos que le guiaron en la creación.
.
Las palabras del propio artista sirven para expresar esa emoción con la que vierte su pasión artística:
.
.
“Somos secretos infinitos, el camino del
tiempo que no se detiene.
Somos texturas al sol, cambiantes y
absolutas, marcas elocuentes
de haber estado allí.
Vuelvo atrás para seguir adelante.
El inminente óxido de mis manos
deja caer la luz sobre mis pasos”
.
.

En el artístico Hotel Estela Barcelona de Sitges, se presenta la más reciente de sus colecciones, que bajo el sugerente título de “NATURALEZAS VIVAS”, nos sitúa en esos escenarios en los que Moraga mezcla su depurada técnica con la creatividad que le inspira..
La versatilidad de Moraga le hace capaz de consensuar secuencias de hiperrealismo, con contundentes áreas corroídas donde el artista agudiza una sorprendente y espontánea gestualidad. En sus obras, la solvencia de la realidad se contrapone con la abstracción de singulares y sugerentes metales oxidados. Diríase que el artista redime su capacidad creadora en estas zonas de incorpórea abstracción.
.
En esta muestra, “Naturalezas Vivas”, bodegones frutales e insinuantes pliegues, nos transmiten rastros de vida, frágiles pero constantes. Sus propias palabras completan estos conceptos que cristalizan en sus telas:
.
.

"Me encuentro con la casi insolente belleza de la fruta,
formas insultantes de vida.
Siento una extraña fascinación por su indiferencia y
su secreta y desinteresada luz interna,
sé que es la vida sobre la vida…”
.
.

La inauguración tendrá lugar el Sábado 27 de Febrero a las 20:00 h. en el Hotel del Arte del Port d'Aiguadolç, contando con la asistencia del artista. Tras la presentación se servirá, como viene siendo habitual, el menú especial Ricardo Moraga. De esta manera, el arte de la gastronomía, compartirá velada con la pintura del contrastado artista.
.
.